El comandante de la 30ª Zona Militar, Héctor Francisco Morán González, confirmó que el artefacto encontrado este martes en la colonia Adolfo López Mateos no era explosivo, sino que únicamente simulaba serlo, ya que estaba hecho con pólvora.
El comandante Héctor Francisco Morán comentó sobre los hechos ocurridos ayer en una de las colonias de Villahermosa: "Nosotros nada más garantizamos la seguridad de la población, aseguramos nuestras condiciones con el personal y, obviamente, retiramos ese artefacto que simulaba ser explosivo pero no lo era".
Lee más: Era "fake" la bomba de la López Mateos, dice Segotab
Dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) está preparada para atender un llamado como el que ocurrió este martes, donde se avisó de un presunto explosivo. "Como pudieron observar, tenemos trajes antibombas, contenedores para explosivos, tenemos el equipo y el material".
Explicó que el trabajo que se realiza en estos casos es "asegurar el perímetro, retirar el explosivo y destruirlo, obviamente con todas las autoridades de gobierno". El comandante descartó que el hecho haya correspondido a una amenaza, por lo que acudieron al llamado realizado por las autoridades.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Cabe recordar que el día de ayer la movilización en la colonia Adolfo López Mateos se prolongó por espacio de tres horas, donde se realizó un trabajo de desalojo de ciudadanos de oficinas cercanas y también de alumnos de una escuela.
Este día, el comandante de la 30ª Zona Militar, Héctor Francisco Morán González, acudió al Palacio de Gobierno donde participó en la primera sesión ordinaria del Consejo de Protección Civil.