El gobernador Carlos Manuel Merino Campos dio a conocer que es a la autoridad a quien le corresponde determinar si llama a cuentas al exgobernador Arturo Núñez por el caso de la compra de un helicóptero por 39 millones de pesos, el cual nunca fue entregado al gobierno.
Lee más: Hay una orden de aprehensión por helicóptero "desaparecido": FGE
Dijo que de priori lo más importante es que se recupere el recurso o que se les entregue el bien por el que presuntamente se pagó esa cantidad
"Es la autoridad la que tiene que determinar a quién, en algún momento dado se tenga que llamar, yo sé que nos gusta el deporte de la polémica, de confrontar las cosas, esto no es contra nadie en especial, contra ninguna figura, esto es simplemente que tiene que haber justicia y tiene que haber transparencia y que no podemos permitir que si hubo algo que se haya mal, lo va a determinar la autoridad judicial, que se recupere este recurso o que nos entreguen el bien por el cual supuestamente se pagó una cantidad importante" Mencionó.
Además, el mandatario confirmó que la investigación continúa abierta ante la Fiscalía General del Estado, aunque negó que se trate de una “cacería de brujas”.
"No es cacería de brujas, no es contra nadie, lamentablemente se especula mucho en los medios, lo quiero decir muy claro, las cosas legales se deben atender de manera legal y hay una investigación en curso, que ni siquiera la inicié yo, ya existía, solamente vamos a revisar el caso", apuntó.
Finalmente señaló que en ningún momento acusó a nadie en específico, pues es la instancia legal y judicial quien tiene que hacerlo. "La investigación se está llevando a cabo, va a continuar, nunca acusé a alguien en específico, ni lo haré, yo no soy instancia legal ni judicial para hacerlo, quien resulte responsable, si es que lo hay, pues se tendrá que actuar o responder, verdad” concluyó.