Aunque la mayoría de la población del municipio de Centro ve con buenos ojos los trabajos de reparación de baches que realiza el ayuntamiento a través del uso del dragón, algunos automovilistas que circulan por la zona de Tabasco 2000 se han inconformado por los embotellamientos que ocasionan estas acciones.
Lee más: Solicita PRI revisar calidad del material con el que se realiza el bacheo en Centro
Tanto conductores del servicio público como particular opinan que estos trabajos deberían seguirse realizando en horarios nocturnos, de modo que no afecte a la circulación en esta zona.
Lo anterior debido a que en las llamadas “horas pico” se generan embotellamientos sobre todo en la parte del túnel de Galerías Tabasco. “Deberían hacerlo a otra hora”, señala Jorge “N”, automovilista que cruza constantemente por la zona.
Indicó que no están en desacuerdo con que se realicen estas reparaciones, aunque debería ser en horas que no perjudiquen a la circulación. “Además por las lluvias no se ve que avancen los trabajos”, comenta un conductor de taxi que pidió mantenerse en el anonimato.
Cabe señalar que en la zona aunque se han realizado esta semana trabajos de reparación de la carpeta asfáltica, siguen apareciendo baches y zonas encharcadas.
Para ello, personal de Obras Públicas coloca conos para impedir la circulación en determinados carriles, lo que hace que se formen largas filas de vehículos y que sean tardados los traslados, sobre todo de quienes se dirigen al Centro de la ciudad.