Tras el paso del frente frío número ocho, la carretera conocida como Torno Largo, que conecta Centro con Jalapa, presenta aún vados, obligando a los automóviles a reducir la velocidad.
Al menos cinco vados se pudieron contabilizar al mediodía de este miércoles 8 de noviembre del 2023, donde en uno de ellos solo puede pasar un vehículo debido a la fuerza de la corriente y el encharcamiento que persisten.
Lee más: Piden más que pan y café: Habitantes de Astapa demandan soluciones reales ante inundaciones
A lo largo del día, se observó a ganaderos locales trasladar su ganado a zonas más elevadas, anticipándose al pronóstico de lluvias para el fin de semana. Fue una jornada agotadora para los ganaderos, que en algunos casos recorrieron varios kilómetros para proteger a su ganado.
Cabe destacar que en la zona del centro, las compuertas de alivio mostraron una importante descarga de aguas provenientes del río de la Sierra, arrastrando árboles, troncos y basura. Además, se pudo observar a personas trabajando con maquinaria pesada en el lugar.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
A contrarreloj, fortalecieron los costados del canal para permitir que el agua del río de la Sierra fluye sin obstáculos. Uno de los objetivos es prevenir inundaciones en la colonia Gaviotas, entre otras áreas.