Luego del destape del ex dirigente del PRD Roberto Romero del Valle como aspirante a la alcaldía de Centro, la secretaria general del PRI en Tabasco, Katia Ornelas Gil, consideró que debe ser el propio partido del Sol Azteca el que resuelva su situación.
No obstante, consideró que no se ve con esto un riesgo de que se pueda complicar la posible alianza que están buscando con ese instituto político.
Esto debido a que entre los primeros acuerdos que se habían dado era que le correspondería al PRI la postulación del candidato para la presidencia municipal de Centro, puesto para el que se auto destapó.
'Yo creo que Tabasco siempre ha sido particularmente especial en razón de las emociones y legítimas aspiraciones, que yo no descalifico ninguna, cada quien debe saber qué trae en la buchaca, dicen por ahí, y pues es respetable la aspiración de Roberto Romero, quien entendía yo era de Huimanguillo, pero bueno, si la ley se lo permite está muy bien, pero ese es un tema que el PRD tendrá que resolver al interior', manifestó.
La también diputada local comentó que en el propio PRI también se están presentando algunos aspirantes a cargo de elección popular, por lo que señaló que se actuará conforme a los estatutos a fin de poder cumplir con los acuerdos con otras fuerzas políticas.
“Cada partido traemos nuestras propias particularidades y es lo mismo, en el caso del PRI hemos trabajado en la sensibilización de nuestros activos al interior, y en casos muy específicos, donde hay mucha más competencia, más aspirantes, quedó y se acordó que se iba a hacer una encuesta para tomar en cuenta el escenario, al final nosotros tenemos que respetar nuestros estatutos”, enfatizó.
En otro tema aseguró que su bancada actuará con responsabilidad y de manera objetiva en la revisión de las próximas cuentas públicas, pero lo mismo solicitó a las demás fracciones, en especial la de Morena
Lo lógico y lo congruente es que se haga lo propio, pero lo tenemos que hacer de manera muy responsable y con la objetividad que demandan los criterios técnicos
En el caso de Morena dijo que los diputados están obligados a revisar con objetividad porque son cuentas públicas afines a su partido, por lo que “es algo en lo que yo he insistido desde la pasada revisión de las cuentas pasada porque venían y lo que exige la ciudadanía de nosotros es responsabilidad y congruencia”.