La Iniciativa Privada de Tabasco es respetuosa de la situación que enfrenta el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, por lo que dejó en manos de la administración municipal lo que sucederá debido a su ausencia.
Esto luego de que el ayuntamiento de Centro informara que el edil, permanecerá resguardado en su domicilio por recomendación médica, y encontrarse dentro del grupo de personas vulnerables ante el Covid-19.
Para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Luis Alberto Rodríguez Luna está de más opinar si es adecuada o no esta medida, ya que se trata de un tema de salud.
“Es que es un tema que finalmente corresponde resolver a la administración municipal”, opinó al ser consultado sobre el hecho de que la autoridad municipal explicara que es por salud el motivo de la inactividad pública del primer regidor de Centro.
“Yo creo que hay una ley que regula todo ese tipo de situaciones, y obviamente debemos entender que al final de cuentas somos seres humanos, y tenemos nuestras propias debilidades y fortalezas”, agregó.
Cabe señalar que a través de un comunicado, la autoridad municipal explicó que en apego al decreto 2285 emitido el lunes 7 de junio del 2021 por el Gobierno del Estado de Tabasco, en donde se señala que la entidad permanece en semáforo epidemiológico naranja por la pandemia del coronavirus, "y en atención a las recomendaciones de especialistas médicos, se determinó el resguardo del alcalde por encontrarse dentro del grupo de personas vulnerables".
Asimismo, en el comunicado se precisó que, durante el aislamiento desempeñará sus funciones hasta que se descarte cualquier tipo de riesgo.