Aunque haya mayoría de Morena, confía PVEM transparencia en elección del nuevo contralor 

El dirigente estatal Miguel Vélez descartó riesgo de que el gobernador influya en la convocatoria

Fernando Hernández | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 23 de febrero de 2020

Miguel Vélez Mier y Concha, presidente del partido Verde Ecologista. Foto: Carlos Pérez

El presidente del partido Verde Ecologista, Miguel Vélez Mier y Concha, señaló que se tienen que hacer públicos los nombres de los aspirantes a Contraloría General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, aunque reconoció que la Bancada del partido de Morena, tiene la mayoría para designar a quien quiera.

Se le preguntó sobre el hecho de que la Secretaría de Acuerdos Parlamentarios no ha dado a conocer los nombres de las personas que lo integran y prácticamente lo tienen bajo reserva, como si los escondieran.

Tiene que bajarlo a todos los diputados para su votación y tendrán que hacerlo público, hay que aclararlo, le preguntaremos a la diputada del Verde, Carolina Lastra, el motivo del porqué no se han dado a conocer

Cuestionado sobre si ve la posibilidad de que el Gobernador de Tabasco puede influir en la designación, respondió que no ve ese riesgo, porque de entrada la convocatoria fue avalada por la Junta de Coordinación Política y ahí están representados todos los partidos políticos.

“Nosotros no vemos riesgos, pero definitivamente Morena es mayoría en el Congreso y podría designar a cualquiera”.

Como parte del proceso para designar al titular de la Contraloría General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, un total de siete aspirantes registrados, concluyó la etapa de recepción de propuestas por parte de las instituciones públicas de Educación Superior del estado. La siguiente etapa corresponde al análisis de la documentación recibida, y una vez verificado que hayan cumplido con los requisitos establecidos en la convocatoria, se publicarán los nombres de las y los aspirantes que pasarán a la etapa de entrevistas.