El Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), Clemente Ortiz Méndez dio a conocer que con el desalojo de las instalaciones fue necesario tener una sede alterna la cual se mantendrá hasta que se realice el cambio de dirigencia.
Lee más: Desalojan al SITET por adeudo de 15 mdp
El dirigente indicó que ante esta situación se ha iniciado un nuevo litigio para recuperar los 10.5 millones de pesos que en su momento se dieron al vendedor del edificio que ocupaban con anterioridad y que originalmente se había hecho un contrato de compraventa por 15 millones de pesos y que se pagaría en diversos plazos.
Expuso que inicialmente se hizo un pago de 5 millones de pesos y en un periodo de 12 meses se haría el pago del resto los 10 millones de pesos, sin embargo ante diversas situaciones ya no se pudo hacer.
Ortiz Méndez dijo que con el desalojo es la parte final del litigio y dónde el gremio lo único que busca es la devolución del dinero que el SITET realizó hace más de una década.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Actualmente las actividades del SITET se llevará a cabo en la calle Fortuna Nacional el fraccionamiento José Colomo en el municipio de Centro.