De manera normal siguen operando las tienditas en territorio tabasqueño, luego de que fue aprobada la Ley antichatarra, la cual prohíbe la venta de productos y bebidas azucaradas a menores de edad.
Al igual que las grandes empresas, las tienditas no han sido notificadas, sobre lo acordado en el Congreso del Estado.
Con la prohibición de la venta de dulces a los menores, toda la responsabilidad será de los padres de familia si lo compran o no.
En un recorrido realizado por las colonias en la capital tabasqueña, se pudo observar que en ninguna hace mención de que no se le puede vender a los menores de edad.
La venta de dulces, chicharrones, sabritas y refrescos se mantienen sin ninguna novedad, aunque los dueños de las tienditas si están enterados de lo que aprobaron los diputados.
Uno de los dueños de estos negocios, manifestó que está al tanto del tema, gracias a que ve noticias, pero en ningún momento ninguna autoridad ha visitado su local, ni ha dejado algún oficio ni mucho menos les han dado una recomendación.
Uno de los ciudadanos que tiene un local, pidió que las autoridades salgan a las calles a seguir fortaleciendo esta medida: “de nada sirve de que hayan aprobado una ley, ahorita los niños están en las casas y se les hace fácil ir a las tiendas y comprar un dulce, nosotros seguimos trabajando de manera normal, le pediría a los diputados, a la gente del gobierno que salgan al sol, que hagan bien su trabajo, y esto no se quede nada más en la mesa”.
Por otro lado, un padre de familia comentó que el confinamiento ayuda a tener un mejor control sobre los niños, por lo que trata de darle la mejor alimentación posible.
La aprobación de la Ley antichatarra ha generado diversas reacciones en el sector comercial, pues aseguran que esta legislación fue aprobada en forma acelerada y no beneficiar¡á a nadie.