A 5 días de haber renunciado a la secretaría general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, se intensificó el hermetismo en las dos secciones sindicales que tienen su sede en la ciudad de Villahermosa.
Tales son los casos de la sección 44, ubicada en el fraccionamiento Heriberto Kehoe Vincent, conocido popularmente como la Colonia Petrolera, l la sección 48, situada en la comunidad de Loma de Caballo, en la zona conurbada de Villahermosa, luego de haber permanecido muchos años en Ciudad Industrial.
Esta casa editorial trató por segunda ocasión de conocer de boca de sus secretarios generales, José del Pilar Córdova Hernández y Ricardo Hernández García, la situación que vive el gremio en la actualidad y las repercusiones que dejará la renuncia de quien fuera su líder nacional por más de 25 años.
Sin embargo, en ninguno de los dos casos fue posible siquiera acceder a las oficinas de los dos dirigentes sindicales, e incluso, en el caso de la sección 44, la vigilancia se reforzó y se restringió el acceso a cualquier persona que no sea trabajador.
Cabe señalar que el pasado miércoles 16 de los corrientes, este medio acudió al mismo edificio, y en aquella ocasión aunque no se encontraba en sus oficinas el secretario general, ya que se argumentó que se encontraba en la Ciudad de México, por lo menos se permitió el ingreso al inmueble y acceso a la primera planta, donde se encuentran los diferentes secretarios que conforman el Comité Directivo.
Aunque esta vez, el acceso principal, que estaba custodiado por al menos 8 trabajadores que hacen labores de vigilancia, no se permitió el ingreso por el elevador, limitándose a informar los empleados que no se encontraba ninguno de los secretarios que conforman el equipo de Córdova Hernández, y que éste se encontraba de nuevo fuera de la ciudad.
La misma situación se dio en la sede de la sección 48, en donde un vigilante fue el encargado de impedir el acceso a las oficinas, ya que por instrucciones de la Oficialía Mayor no estaba permitido el acceso a personas diferentes a los trabajadores, aunque coincidió en que tampoco el dirigente ni sus colaboradores allegados se encontraban en el edificio.
De este modo continúa el hermetismo de estos secretarios generales de dos de las secciones que más apoyo brindaron a Carlos Romero Deschamps durante los casi 26 años que duró su gestión.
DATO:
- Estas dos secciones fueron las que le brindaron más apoyo a el exlíder sindical