A pesar de que el ayuntamiento de Centro determinó reprogramar la suspensión de agua potable que estaba prevista para este martes, cientos de familias de comunidades urbanas y suburbanas empiezan a padecer la escasez del vital líquido. Esto aunado a los problemas de baja presión en zonas altas representan un martirio para los tabasqueños sobre todo en esta temporada de altas temperaturas.
El Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) dio a conocer que se reprograma el paro previsto para el día martes 18 de abril en los circuitos Centro y Periférico de la planta potabilizadora Villahermosa.
Lee más: Se desperdician miles de litros diarios de agua por fuga frente al Esperanza Iris
Esto debido a que se tenía previsto el paro de las operaciones de los dos circuitos para que el personal de la Sedatu realizará trabajos de interconexión en la nueva red de distribución de agua del malecón Carlos A. Madrazo desde las 8 de la mañana hasta que se terminen los trabajos. Sin embargo, el SAS dio a conocer que la empresa contratista de la SEDATU en el malecón Carlos A. Madrazo no acreditó en el sitio de la obra el material requerido a la hora acordada.
Las localidades afectadas serán las siguientes:
Centro (6 zonas). Guayabal, Primero de Mayo, José María Pino Suárez, Casa Blanca, El Recreo. Así como Tamulté y alrededores, Sabina y alrededores, Miguel Hidalgo 1ra, 2da, y 3ra, Atasta, Indeco y Ciudad Industrial, Gil y Sáenz, Heriberto Kehoe, Nances I y II, Bonanza, Guadalupe, Los Ríos, Valle Marino, Laguna I, II y III, San Ángel, Fovissste I y II Villa Las Fuentes Islas del Mundo e Infonavit Atasta.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Cabe señalar que una de las afectadas, Esperanza Martínez, comentó que desde hace meses se ha hecho más frecuente el problema de escasez de agua potable en el Fraccionamiento Pellicer. Indicó que hay ocasiones en las que las decenas de familias que viven en el lugar pasan hasta tres días o más sin el vital líquido, por lo que deben ingeniárselas para realizar sus actividades domésticas.