"Sería muy apresurado afirmar que no fueron debidamente fiscalizadas las organizaciones porque el dictamen no se ha emitido", sostuvo el consejero electoral, Víctor Humberto Mejía Naranjo.
Así se refirió a las declaraciones del representante electoral del PRD, Javier López Cruz, quien aseguró que el órgano electoral no fiscalizó bien las asambleas y demás actividades de las asociaciones que buscan constituirse como partidos políticos.
Indicó que a partir de que estas presentaron sus solicitudes, la Comisión Examinadora, de la que es integrantes, tiene 60 días para hacer el dictamen de procedencia e improcedencia.
"Apenas estamos iniciando con la revisión. La fiscalización se realizó en todas las asambleas llevadas a cabo por las cuatro que de primera instancia manifestaron su intención", puntualizó.
En el mismo orden, pidió al perredista esperar a que se concluya y emita el dictamen final para que a partir de ahí las partes inconformes procesan a impugnarlo ante la autoridad competente.
Añadió que si alguien considera que se utilizaron recursos públicos -tal como lo afirmó López Cruz-, que presente las pruebas para que sean tomadas en cuenta.
Expuso que entre finales de abril y principios de mayo deberá quedar listo el documento correspondiente.