Aún no está definido si el gobierno estatal llevará a cabo el proceso de reemplacamiento vehicular para el 2020.
El gobernador del estado Adán Augusto López Hernández, señaló que esto dependerá finalmente de los estudios de viabilidad que se realicen.
"Primero hay que esperar a que se presente el presupuesto de egresos, todo lo que se hable son proyecciones, pero aún no tomamos la decisión si vamos o no al emplacamiento, cuánto costaría, si dejamos emplacamiento o refrendo, si nada más es refrendo o nada más es emplacamiento, todavía no hay una decisión al respecto, estamos haciendo los estudios financieros para ver si es viable”, señaló en entrevista luego de encabezar la conferencia de prensa sobre el Tren Maya.
En otro tema, aseguró que el compromiso de construir el Banco para la Mujer ha quedado "desfasado" de tiempo y señaló que se construirá una vez se tengan los recursos y las autorizaciones, sostiene que no se quiere hacer las cosas a la ligera.
Cuestionado sobre las declaraciones del diputado de Morena, Charly Valentino, quien pidió retirar de México la osamenta de Hernán Cortés, el mandatario señaló: “no las he escuchado, tengo cosas importantes que hacer".
Finalmente al ser cuestionado sobre los presupuestos que recibirán otros estados en el 2020, el mandatario indicó: “nosotros no nos quejamos, somos el estado que en términos generales más aumenta en participaciones".