El vocero del Ayuntamiento de Centro, Juan Carlos Castillejos Castillejos, indicó que aún se está integrando la "carpeta de información" que solicitó el alcalde Evaristo Hernández Cruz, acerca del cambio de uso de suelo en la zona de Anacleto Canabal.
Esto luego de que habitantes de la primera sección de esa ranchería denunciaran un "relleno tóxico", por lo que la Dirección de Obras Públicas requirió a la empresa responsable para saber si tiene los permisos correspondientes.
Aunque no precisó si ya se actuó contra la compañía en cuestión, Castillejos Castillejos, aseveró que seguramente se le sancionará si se comprueba alguna irregularidad.
Y sobre el cambio de uso de suelo de agrícola a industrial, realizado en el periodo del concejal Francisco Peralta Burelo, insistió en que antes de investigar si hubo corrupción detrás, el edil pidió que se le entregara toda la información sobre el tema para determinar el siguiente paso.
Cabe recordar que en días pasados el alcalde Evaristo Hernández Cruz, advirtió que se investigará e incluso se actuará de manera penal si se comprueba que hubo corrupción en el cambio de uso de suelo en la zona de Anacleto Canabal.
El que se haya dado el estatus de industrial a esa área del municipio es lo que ha favorecido el que se presenten rellenos 'tóxicos', como el que denunciaron habitantes de la primera sección.
“Claro que se tiene que actuar porque no se pueden seguir haciendo ese tipo de cosas que afectan a los habitantes de este municipio y si encontramos que hubo irregularidades, cabe presentar una demanda”, enunció el edil de Morena.