Aún no se sabe el uso que se dará al resto del terreno de la ZEE

La coordinadora de los Asuntos Jurídicos del Gobierno del estado, Karla Cantoral declaró que una parte del terreno sería donado a la Marina para la construcción de una base naval, pero dijo desconocer el destino del resto

Jesús Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 3 de octubre de 2021

Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Después de que se diera a conocer que el Gobierno donaría parte del terreno que se utilizaría en las Zonas Económicas Especiales de Tabasco para la Marina, la coordinadora de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Karla Cantoral Domínguez, dijo desconocer qué uso se le dará al resto de estos terrenos.

Así mismo, confió en que el Congreso del Estado aprobará la enajenación del predio de 27 hectáreas a la Marina para que pueda iniciarse la obra de construcción de la base naval.

En ese sentido, la funcionaria estatal apuntó que se está a la espera de que el Legislativo lleve a cabo el procedimiento para que se pueda donar el terreno.

"Esperamos a que se pueda continuar con la expedición correspondiente del decreto para estar en condiciones de formalizar la entrega del predio, que se le otorgue en posesión a la Marina y se pueda comenzar las obras correspondientes”.

Precisó que la intención de la SEMAR es instalar un nuevo centro de operaciones donde se puedan ampliar las medidas de seguridad en el puerto de Dos Bocas.

Cabe recordar que el pasado viernes el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, acudió al Congreso de Tabasco para entregar la primera iniciativa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos que busca precisamente que se donen 27 hectáreas para el establecimiento de una base naval.