Será hasta el próximo sábado cuando se defina “El futuro de los ambulantes de Bastar Zozaya y Pino Suarez” expusieron lideres este miércoles, luego de una reunión con las autoridades municipales, en donde nuevamente no hubo acuerdo.
Y es que exteriorizaron que el municipio continua en la cerrazón de aceptar alguna de sus tres propuestas, la primera un estacionamiento público en la calle Francisco I. Madero, la segunda una calle aledaña a donde se encuentran, y la tercera, el aparcadero de la colonia Casa Blanca, pero la parte principal que colinda con el cruce de la avenida Adolfo Ruiz Cortines y el malecón Carlos A. Madrazo.
“A ciencia cierta no sabemos qué solución nos va a dar, nosotros le hicimos varias proposiciones, pero no sabemos qué nos va a decir el sábado, queremos simplemente una calle aledaña o un estacionamiento aledaño o de ultimo que nos diera ese estacionamiento pero del puente para arriba, porque no nos estamos oponiendo a quitarnos, sino que nos de algo justo”, indicó Víctor Manuel Palma Carrera, líder del lugar.
Recordó que las autoridades municipales hicieron acuerdos con líderes pero del tianguis campesino ‘Jesús Taracea Martínez’, más no con “los verdaderos ambulantes” que son entre 300 y 400 establecidos en las calles Bastar Zozaya y Pino Suarez.
“Si no nos quieren dar toldo que no nos den toldo, simplemente queremos algo justo, algo donde podamos vender nuestros producto para poderle llevar el sustento a nuestras familias”, apuntó.
Finalmente, calificó como injustas las declaraciones hechas por el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, quien expresó que si no se movilizan, este día enviará un escrito al Estado para solicitar el apoyo y evacuarlos con el uso de la fuerza pública.