Será hasta el mes de marzo cuando esté terminado el distribuidor vial de Avenida Universidad, que pese a los problemas que ha tenido y a las críticas de la sociedad, hasta el momento va en tiempo y forma.
De acuerdo al secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOTOP), Luis Romeo Gurría Gurría, actualmente en el distribuidor vial de Universidad están avanzando de manera simultánea dos etapas, la tercera y la cuarta.
Quizá te interese: Cuestionan funcionalidad de distribuidor vial de Av. Universidad en Tabasco
Refirió que la tercera etapa consiste en los deprimidos que se realizan bajo tierra, que es la parte más complicada técnicamente. Mientras que la cuarta etapa de la obra es el retorno hacia avenida José Pagés Llergo, en donde por el momento la circulación de vehículos es limitada.
Con ello, dijo que están en tiempo y forma, de modo que esperan que no les afecte demasiado la temporada de lluvias, para que la obra se entregue en marzo.
Agregó que la edificación del paso vehicular del bulevar “Adolfo Ruiz Cortines” y avenida Universidad contribuirá a reactivar la generación de empleos y toda la cadena asociada con la industria de la construcción.
Lee también: Distribuidor Vial de Av. Universidad en Centro, perjudica a comercios
En cuanto a las características principales del proyecto, la SOTOP precisó que el paso superior vehicular tendrá una longitud mil 020 metros, por 7.40 metros de ancho, con dos carriles de circulación en un solo sentido.
Precisó que el sistema constructivo constará de pilas, contratrabes, columnas y cabezales de concreto armado, vigas y losa de acero, en tanto que los accesos se realizarán a base de muros de contención de concreto armado en los laterales para confinar el relleno de arena y una losa de concreto en la parte superior.