Ante la amenaza de los empresarios aglutinados en el Consejo Coordinador Empresarial, Canaco y CANIRAC, de iniciar una resistencia civil para no pagar impuestos, el diputado de Morena, señaló que esto confirma que en Tabasco los "zopilotes" abundan como en ningún otro estado, torpedeando al gobierno estatal, a pesar de la tragedia mundial que se vive con el Covid 19.
Sin embargo, afirmó que la buena noticias es que aún con su negativa Tabasco saldrá adelante y no lograrán confundir los opositores a los paisanos tabasqueños.
"La prioridad en este momento es la preservación de la vida sin duda, como ya lo dijo el propio gobernador vendrán apoyos importantes para reactivar la economía pero entendamos que la salud ocupa, repito en este momento alta prioridad para garantizar la atención a la ciudadanía", remarcó.
Dijo que la invitación es que todos pongan de nuestra puses esta pandemia mundial es inevitablemente y trajo consigo inestabilidad en salud, economía y en lo social.
"Es momento de sacar la casta y apoyarnos entre todos en la medida de lo posible para salir adelante", recalcó.
Corte de casos
La Secretaría de Salud informó ayer a la población tabasqueña de la situación que guarda la epidemia de COVID-19 en Tabasco y que al corte de las 14:00 horas de este martes 07 de abril, se han recuperado 18 pacientes que habían dado positivo a la prueba del coronavirus y que se mantuvieron por 14 días en resguardo domiciliario por presentar síntomas leves.
Sin embargo, confirmó 8 decesos y se reportaron otros seis casos positivos de esta enfermedad, por lo que suman un total de 108 casos positivos, distribuidos en 12 municipios del Estado.
De ese total, 25 son masculinos y 10 femeninos, de estos en 11 se ha confirmado el diagnóstico de COVID-19, en 22 se esperan los resultados del Laboratorio Estatal de Salud Pública y dos resultaron negativos.