Pese a los altos niveles de contagio de Covid-19, que en los últimos días ha alcanzado hasta 400 casos nuevos al día, se siguen dando aglomeraciones en bancos, plazas e instituciones como el Infonavit y el SAT.
Aunque los ciudadanos portan cubrebocas, en ocasiones es difícil mantener la sana distancia, lo que ha llevado a algunas instancias como los bancos a tomar medidas internas.
Esto para reducir el número de visitantes tanto a las ventanillas como en cajeros automáticos, lo que hace en ocasiones que las filas parezcan interminables.
En otros casos como el Infonavit y el SAT se sigue privilegiando el sistema de citas para reducir al máximo la atención en ventanillas.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Lo anterior es evidente en la zona de Tabasco 2000, donde se ubican varias sucursales bancarias y cada día se nota aglomeraciones de clientes, así como de vehículos cuyos conductores esperan a las personas mientras realizan sus operaciones.
Sin embargo, las plazas y centros comerciales siguen registrando la misma cantidad de visitantes que acuden constantemente a veces haciendo caso omiso a las recomendaciones que siguen vigentes, como es el permitir la entrada a una sola persona por familia y no llevar menores de edad.
Las medidas de protocolo y prevención en los accesos a plazas y centros comerciales se siguen aplicando, aunque es el gran número de personas lo que en ocasiones rebasa y genera filas en determinados lugares, así como en las cajas registradoras.