Con un 3 por ciento de aumento al salario cerraron las negociaciones del Instituto de Trabajadores al Servicio del Estado con la clase trabajadora, en lo que fueron las negociaciones de salarios y prestaciones de este año.
La secretaria general del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del ISSET, María Teresa García Rodríguez, indicó que aunque se pretendía un poco más, los resultados fueron satisfactorios dado que aun persisten los problemas financieros tanto a nivel federal como estatal.
Te puede interesar: Carencias del ISSSTE e ISSET; un padecimiento más para los derechohabientes
No obstante, dijo que debido a las gestiones del Secretario de Gobierno, finalmente se llegó a un acuerdo con la dirección general que encabeza Fernando Mayans Canabal.
“La verdad nos fue bien porque gracias al gobierno del estado y al secretario de gobierno por el apoyo que nos dan a todos los trabajadores tuvimos una revisión tranquila, a nosotros nos dieron el 3 por ciento directo al sueldo base y los incrementos adicionales a los trabajadores que ganan menos”, afirmó.
El aumento salarial contempla sueldo base más ajustes en prestaciones
Como ejemplo dijo que a todos los que ganan menos de 150 mil pesos anuales en sueldo base se le dio el uno por ciento adicional, por lo que más de la mitad de los trabajadores sindicalizados van a tener ese beneficio de 4 por ciento.
También lee: Acuerdan SUTSET y gobierno aumento salarial
Asimismo, a los que ganan de 150 mil 200 mil pesos, se les dio un aumento adicional de 0.8 por ciento, y el aumento salarial de 0.6 por ciento a los que ganan hasta 900 mil pesos al año.
García Rodríguez indicó que además la canasta alimenticia subió un 2 por ciento que fue autorizado por el gobierno del estado, siendo retroactivo desde el primero de enero, y en lo que respecta al aumento salarial viene en la segunda quincena de septiembre.
Lee más: Se caen denuncias del ISSET contra exfuncionarios nuñistas
“Además tenemos un beneficio de muchos años que tampoco lo vamos a perder, el pago es en cascada, se firmó una minuta ya que esos son acuerdos de 1994 que fue cuando se hizo este sindicato, pero sí tuvimos el beneficio de la ayuda de renta, el pago a habitación que estuvo en 25 por ciento ahora tenemos el 27 por ciento, tuvimos un 0.5 este año”, enfatizó.
Otros beneficios fueron un aumento de 100 pesos en ayuda para anteojos, además de aumentos en bonos a todo el trabajador por el día del trabajador, el bono del día de las madres, bono del día del padre, bono de útiles escolares, bono de día de Reyes y el vale de fin de año.
“Hubo diálogo por parte del instituto, no nos podemos quejar, aunque esperamos más pero sabemos todo lo que ha vivido el país, no da para mucho pero con el 3.06 por ciento para la clase alta y el 4 para la clase que gana un poco menos, pues sí es un buen aumento”, enfatizó.