Aumento es un golpe a la economía

Como un fuerte golpe a la economía, calificaron los tabasqueños la entrada en vigor de la autorización de incremento al transporte público, que fue congelada a principios de año luego de que así lo acordaron el Gobierno de Tabasco y el gremio transportista.

Raquel May Olán

  · jueves 11 de julio de 2019

Ahora vienen las vacaciones y quien no tiene dinero pues no sale, pero cuando comiencen las clases ya habrá problemas porque ahí si es obligatorio salir", Aracely Ramírez, Ama de casa. /Javier Chávez

Como un fuerte golpe a la economía, calificaron los tabasqueños la entrada en vigor de la autorización de incremento al transporte público, que fue congelada a principios de año luego de que así lo acordaron el Gobierno de Tabasco y el gremio transportista.

Lo anterior, al referir que los verdaderos estragos se sentirán pasando las vacaciones de verano, cuando los estudiantes inicien el ciclo escolar 2019-2020 y deban usar el servicio diariamente para llegar a sus centros escolares.

Así lo expresó Araceli Ramírez de la Cruz, quien expuso que para poder llevar a su hijo a la escuela ocupa diariamente cuatro veces el transporte público, lo que representaría un gasto de 40 pesos.

“Ahora vienen las vacaciones y quien no tiene dinero pues no sale, pero cuando comiencen las clases ya habrá problemas porque ahí si es obligatorio salir, tenemos que llevar a los chamacos a la escuela, y por lo pronto mi hijo no paga, pero yo sí y serían 40 pesos diarios”, acotó.

En el mismo tenor dijo estar, Alondra Hernández, que en el próximo ciclo iniciará la universidad y para llegar al campus debe tomar dos transportes o un taxi.

Ante ello, pidió a las autoridades de transporte tener consideración de los ciudadanos usuarios de estos servicios, pues este incremento traerá una cascada de aumentos en los precios de muchos productos y servicios.

“Para ir a la Universidad me estaría afectando mucho, voy a iniciar este año y me afectaría mucho, por eso es importante que los salarios suban”, puntualizó.

Por su parte el señor Jesús ‘N’ externó de igual forma que eso será un fuerte golpe a la economía de las familias tabasqueñas, que a duras penas juntan para los pasajes diarios.

Finalmente pidió que si ya se autorizó el incremento al menos garanticen un buen servicio y unidades en óptimas condiciones.

“Eso es ahorcar a las familias, porque subirá todo, pues todo se mueve en transporte, aunque bueno, si ya lo autorizaron no creo que lo echen para atrás, así que al menos revisen que las unidades viejas ya no operen y que haya un buen servicio”, concluyó.