El aumento del Gas LP en el mes de septiembre, ha impactado en los bolsillos de toda la ciudadanía. Uno de los sectores más afectados es el gastronómico, quienes señalan que van al día y haciendo recarga de 100 y 200 pesos para poder comercializar sus alimentos.
Puede interesarte: Hokchi Energy dona a Tabasco 23 millones 863 mil pesos
Don Sixto Ramírez, de la Taquería "Victoria" y que vende tacos de cochinita Pibil, en el parque La Mano en Gaviotas, señaló que con las bajas ventas, solo les alcanza para comprar los insumos y hacer recargas de 100 pesos y cuando bien les va de 200 pesos ya que no alcanza para llevar un tanque completo.
"La verdad nosotros le estamos echando una recarga que nos cuesta 3 días, aquí vamos a la planta de las Gaviotas, ya tiene tiempo que no llenamos un tanque completo, por ejemplo hoy le pusimos 100 pesos." Mencionó
Cuestionado, si es conveniente incrementar precios dijo que esto pondría la situación aún más complicada "tenemos los tacos a 4 pesos, las tortas a 5 pesos y los paquetes de 35 pesos, la situación está muy difícil, y ni modo de subir los precios de la comida, no creo, porque no conviene subir los precios, menos nos comprarían" sostuvo.
El entrevistado con una experiencia de 14 años en el rubro de la gastronomía señala que en su caso no hay día de descanso, trabajan diario de seis de la mañana a cinco de la tarde, ya que la situación no es para nada fácil.
Lee más: Pemex alcanza acuerdo con Braskem, empresa de Odebrecht, para venta de etano
Cabe mencionar que los precios del Gas LP del 26 de septiembre al 2 de octubre por kilogramo tendrán un precio de 23.75 por kilogramo con IVA y de 12.82 por litro con IVA.
El precio del tanque de 20 kilogramos es de 475 y el de 30 kilogramos es de 712.50