El incremento en los insumos sigue ocasionando que los empresarios del sector gastronómico realicen ajustes a los precios para poder recuperar sus gastos, señalan comerciantes.
En el mercado José María Pino Suárez, donde cientos de tabasqueños acuden a diario a desayunar o almorzar, han sentido dicho ajuste a la hora de realizar su pago.
Lee más: Tour mercado Pino Suárez: la historia con olor y sabor en Villahermosa
En lo que se refiere a la zona de alimentos de comida corrida, platillos como el pollo en caldo, pucheros y mondongo son de los más demandados por los comensales.
Su precio aumentó recientemente entre cinco y 10 pesos en algunos locales, para llegar a costar en promedio 65 pesos cada platillo.
La señora Silvia, quien acudió este domingo 1 de octubre de 2023 a comprar su mondongo, señaló que lo pide para llevar ya que le sale más económico: "Ya todo subió; subió cinco pesos y si compras un refresco ya te sale más de 80 pesos. Mejor me lo llevo y ahorro algo", dijo.
Una de las encargadas de un local comentó que los aumentos de insumos desde el gas, aceite y la carne son los que impactan, y por tal razón se tiene que hacer el respectivo aumento, aunque no se da muy seguido.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Cuestionada si se ha visto impactada en sus ventas, comentó que por fortuna se sigue vendiendo; aunque como en todo, hay días buenos y malos.
En lo que se refiere a los tacos no se quedan atrás, ya que los únicos que hay de cinco pesos en algunos locales son los de cochinita pibil.
El resto no baja de los 10 pesos, principalmente los de carne asada, longaniza y tripita.
En cambio, los llamados tacos de guisado oscilan entre los 14 y 17 pesos, y son los que se han tenido que apegar a los ajustes, debido al aumento de insumos.