Además de la mojarra, otros productos con mayor demanda en la temporada de Cuaresma como el pulpo y el camarón, incrementaron su precio.
Entérate: Tabasqueños han tenido un costoso arranque de año
Julio César Collado Zapata, presidente de la Unión de Pescados y Mariscos del mercado público "José María Pino Suárez”, sostuvo que uno de los factores que están incidiendo es el alza por parte de los proveedores.
Comentó que la mojarra pasó de 60 pesos hasta los 85 o 90 pesos al público a partir de este mes.
"Como no hubo producción en el norte del país, los expendedores de la Ciudad de México están llevando de Malpaso la producción que es para el estado, se llevaron toneladas y a nosotros nos dejó escasez de productos", expuso.
Añadió que el camarón subió entre ocho y diez pesos, mientras el pulpo incrementó treinta pesos por lo que se expende en 220 pesos el kilo, debido a que está en veda.
En tanto, el robalo conserva su precio de 150 a 160 pesos el kilogramo, aunque cuesta un poco más cuando la venta es en postas. También el ostión y la jaiba en concha no subieron.
Al igual que el cazón que está en 120 pesos, el pejelagarto también en 120, que podría sufrir un ajuste de 10 pesos por la temporada.
Dijo que la expectativa que se tiene es que levanten las ventas en el mes de marzo con motivo de la Semana Mayor.