Tras señalar que en Tabasco el Infonavit tiene disponibles 56 mil acciones de crédito, el delegado de esta institución, Jesús Alí de la Torre, hizo un llamado a los trabajadores que mantienen deudas a que aprovechen el programa de reestructura de créditos originados en Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos, llamado “Responsabilidad Compartida”.
Esto debido a que en el 2023 con el aumento a los salarios mínimos, que según la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador podría ser de un 20 por ciento, lo que de entrada dispararía los montos que adeudan.
Lee más: ¿Ya puedo sacar mi casa? Así puedes verificar si tienes los puntos necesarios en Infonavit
El funcionario federal comentó que este ha sido un año de recuperación en todos los sectores, por lo que se espera cerrar con buenas cifras.
“Obviamente en el de la vivienda digamos que ya podemos medir este año como de postpandemia como un año de recuperación, y sí tenemos que participar todos los sectores económicos y público para poder incentivar, sobre todo la vivienda nueva, sin embargo en materia de crédito el Infonavit está preparado para entregar más de 56 mil créditos a los derechohabientes de las 12 mil 212 empresas que esta registradas como patrón”, afirmó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Indicó que también importante hacer nuevamente la convocatoria a las personas que tienen créditos antiguos, especialmente desde antes del 2016 ya que estas cargas de deuda se convierten muy pesadas para algunos e impagables para otros, y el llamado es a que aprovechen el programa de veces salario mínimo a pesos, porque en enero viene el aumento salarial, lo cual va a ser excelente de aumentar el 20 por ciento al salario, pero pero estos créditos también van subiendo conforme al salario mínimo.
Alí de la Torre comentó que en este momento son más de 7 mil personas en Tabasco que tienen la posibilidad de inscribirse a este programa.