La barda que protege al malecón Carlos A. Madrazo en la capital tabasqueña debe seguir o hasta podría ser necesario aumentarle su nivel, anticipó el director local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Juan Luis Ramírez Marroquín.
En entrevista refirió que para que desaparezca debe existir un estudio técnico que indique su viabilidad, “ahí debe seguir hasta que no exista un proyecto que técnicamente diga que va para arriba o para abajo, porque a lo mejor lo que viene es subirle más”, dijo.
Expuso que hasta el momento no se tiene proyectado derribar la barda de protección que se construyó tras la gran inundación de Villahermosa en el año 2007, y todo proyecto que implique construir en la zona debe ser sometido a consideración de la CONAGUA.
“Se habla de varios proyectos de embellecimiento y desarrollo en el Malecón de Villahermosa sin embargo, hasta el momento no ha recibido ningún planteamiento por parte del Ayuntamiento de Centro o del gobierno de Tabasco, pero todo proyecto relacionado con el tema debe ser aprobado por la CONAGUA”, añadió.