La entidad registra un incremento en enfermedades prevenibles por vacunación,tan sólo en Hepatitis tipo A,la entidad reporta 83 casos en lo que va del 2018, el último caso se reportó la semana pasada.
En cuanto al hepatitis tipo B una de las vacunas que durante 2 años había estado desabasto se reportan 22 en este año, 50 por ciento más casos que el año pasado, que a la misma fecha se habían contabilizado 11 personas positivas a esta enfermedad.
La parotiditis o también conocida como paperas, es otra de las enfermedades que en Tabasco se reporta un brote, tan sólo en este año se han registrado 108 casos, casi el doble del año pasado cuando se habían notificado 61 atenciones por esta causa.
La Tosferina es un padecimiento que ha re emergido en la entidad en este año se han registrado 2 casos y el año pasado no se habían atendido ni un solo caso.
En lo que respecta rotavirus la entidad ha atendido 9 casos, cifra que también es mayor a en 2017 cuando en la misma fecha se habían atendido 8 casos el último atendido en las unidades médicas fue la semana pasada.
Las autoridades de la Secretaría de Salud solo reconocen los casos de Tétano en la entidad que a la fecha van 5, sin embargo de acuerdo al responsable del programa de Vacunación Universal, Sergio Cecilio Aguilera se trata de personas en edad adulta que no cuentan con su esquema completo de vacunación.
"El estado cuenta con todos los biológicos para enfermedades prevenibles por vacunas, y Tabasco tiene alta cobertura en esquema de vacunación. Tenemos una cobertura amplia debido a que contamos contodos los biológicos ya distribuidos en las jurisdicciones sanitarias pese al problema de desabasto que se registró en los últimos dos años", señaló.