El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón, señaló que a causa de la pobreza que impera en el país, unas 90 mil familias se suman cada año a quienes viven en asentamientos irregulares.
Indicó que muchas personas no tienen acceso a recursos para comprar una vivienda digna o construir en suelos urbanizados con los servicios necesarios, por lo que invaden predios o habitan zonas que no son aptas para tal fin.
El funcionario federal, destacó que esa cifra estimada de quienes recurren al 'mercado irregular' tiene que ser actualizada en el próximo censo del INEGI, que también debiera arrojar cuántos asentamientos existen actualmente.
Cuestionado acerca de las zonas de la república mexicana donde se da con mayor énfasis esta situación, refirió que en el norte del país es donde más existe marginación y en la zona metropolitana del Valle de México.
Sin embargo, no precisó cuáles estados tienen este problema más marcado ni tampoco el porcentaje de avance en la meta de regularización nacional.