Un incremento en atracos a clientes que esperan el acceso o que salen cargados de mercancía, fue denunciado por la Unión de Bodegueros de la Central de Abasto de Villahermosa, al referir que aunque la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) les otorgó dos elementos policiacos, requieren dos más para poder blindar la zona.
Lo anterior fue referido por, Simón Romero Herrera, presidente de la citada unión, quien señaló que aunado a los delitos expuestos, también se continúan dando los desvalijamientos de unidades automovilistas al interior de la Central de Abasto.
Anexó que aunque estos últimos han disminuido, si les preocupa que los clientes, e incluso hasta los mismos bodegueros, sean atracados a las afueras de este centro de abasto.
“Estamos teniendo reportes de clientes que son atracados afuera, cuando esperan a que se abra la central porque quieren ser de los primeros, ahí es donde llegan y asaltan, también a bodegueros los han asaltado cuando van a realizar algunas cuestiones del banco, van a depositar y obviamente saben que llevan dinero”, apuntó.
Actualmente la Central de Abasto de Villahermosa cuenta con seis elementos de seguridad privada distribuidos en dos turnos, aunque estos solo se hacen responsables de los atracos al interior, y aun así se logran dar.
Sin embargo, en repetidas ocasiones la Unión de Bodegueros denunció que a finales del año pasado les fue retirado el apoyo policiaco por parte de la dependencia de seguridad, que constaba de seis elementos y una patrulla, lo anterior, detonó los atracos.
Ante ello, los comerciantes pidieron en diversas oportunidades a la SSPC que les regresará a los elementos, argumentando que la seguridad privada no se daba abasto; siendo hasta el mes pasado cuento fueron tomados en cuenta, pero con solo dos de los seis elementos con los que contaban anteriormente.
Finalmente, Romero Herrera aprovechó el espacio de este medio de comunicación para pedir nuevamente a las autoridades de seguridad que les den por lo menos dos elementos más, pues son necesarios para el resguardo de la zona externa a la central.