El director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Salud Mental de Villahermosa, Mario Villa Soto, ha reportado un incremento significativo del 200 por ciento en la consulta externa. Siendo la ansiedad y los trastornos depresivos las principales razones de búsqueda de atención médica.
Según Villa Soto, tras la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19, persisten secuelas emocionales y duelos no resueltos, generando un aumento en las solicitudes de atención en salud mental.
Lee más: Supervisarán condiciones en que opera el Hospital de Salud Mental
El director destacó que los factores principales que contribuyen a estos padecimientos son los problemas familiares y sociales. "Derivado de circunstancias de pérdidas de duelos, de estados ansiosos, problemas familiares y problemas académicos. En cuanto a las edades del a población que más acude a pedir estos servicios, el doctor detalló que son adultos jóvenes, adultos medios y adolescentes, mayormente.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En cuanto a la población internada en el hospital psiquiátrico, el director informó que actualmente hay alrededor de 40 personas, siendo la mayoría de ellas personas abandonadas. Esta situación resalta la importancia de la atención integral en salud mental para abordar los desafíos emocionales de la población.