En un 20 por ciento se incrementan los accidentes automovilísticos en carreteras del estado de Tabasco para este mes de diciembre.
Lee más: Camioneta impacta un triciclo conducido por un menor de edad
Esto lo estimó Marco Antonio Gaspar Magaña, subdelegado de la Comisión Nacional de Emergencia. Lo anterior en base a las experiencias de otros años, ya que en esa ocasión aunque todavía permanece la contingencia sanitaria, lamentablemente para el último mes del año los riesgos se incrementan.
Gaspar Magaña, conocido en el argot como Águila 25, señaló que aunque los riesgos son por igual en cualquier vía de comunicación, en el caso de Tabasco la vía más accidentada es la carretera federal 180, en el tramo Coatzacoalcos a Cárdenas. “Es la más peligrosa, desafortunadamente”, apuntó.
Refirió que la asociación que encabeza, además de prestar auxilio en caso de accidentes automovilísticos, recolectan víveres para ayudar en forma altruista “Los mayores apoyos que hemos otorgado son en accidentes, lo cual ha sido demasiado, sobre todo en Huimanguillo, Cárdenas y Cunduacán”, expresó.
Refirió que en promedio se atienden 13 accidentes diario, y únicamente este martes atendieron a 8 percances. Entre las causas más frecuentes, citó el exceso de velocidad y conducir en estado de ebriedad.
La Comisión que representa cuenta con una brigada de apoyo de 32 personas en Cárdenas y una ambulancia para prestar este tipo de servicios, que esperan crezca en un 20 por ciento para la temporada navideña