Hasta en un 20 por ciento se ha incrementado la actividad del sector inmobiliario en Tabasco en lo que va del año. Esto ante la consolidación de proyectos como el de la refinería y el Tren Maya, según informó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en la entidad, Luis Fernando Alejo Uribe.
Lee más: Entrega Infonavit reconocimiento a empresas tabasqueñas
Indicó que esto motivó a que se abrieran representaciones de esta asociación en los municipios de Paraíso y Tenosique.
“La actividad ha tenido un buen repunte, se ha conservado bueno el movimiento de compraventa de bienes inmuebles, en cuanto a los precios, se han mantenido, realmente el trabajo que estamos haciendo es concientizar a los propietarios de que los inmuebles los tenemos que conservar para no espantar la inversión y ya estamos en trabajando en Paraíso, estandarizando costos y precios para atraer más inversión y no se ahuyente como el año pasado”, afirmó.
Indicó que esto se ha visto mayormente en rubros como el sector industrial, y en el caso de Villahermosa se ha impulsado mayormente, ya que están llegando algunas empresas nuevas y eso les está beneficiando.
Precisó que el estándar de adquisición de vivienda se ubica entre 15 mil a 17 mil pesos, que es es el estándar de vivienda que están requiriendo los empleados de compañías que están llegando al estado.
En cuanto a los polos de desarrollo hacia donde se enfocan mayormente, dijo que en Centro están enfocando el crecimiento hacia la zona del aeropuerto y de igual manera les han venido solicitando hacia la zona de Macultepec y Ocuiltzapotlán, hacia la zona de Centla que es una zona de altura.
“El sector inmobiliario de AMPI lo estamos enfocando en la zona de Tabasco 2000, Atasta, Tamulté, El Country, y la zona aeropuerto donde estamos detonando esa parte de la ciudad que es muy alta, segura, y está cerca de Villahermosa” afirmó.