De un 10 a un 15 por ciento se ha incrementado en lo que va del año la contratación de empresas de seguridad privada.
Esto lo señaló el presidente del Consejo Estatal de Empresas de Seguridad Privada, Manuel Felipe Ordóñez Buendía.
Indicó además que en Tabasco operan 60 empresas de este giro que cuentan con permisos y documentación en regla, mientras que se han detectado que unas 3 operan de manera irregular.
Manifestó que este aumento de la demanda se debe a las difíciles condiciones con las que ha iniciado el año el estado en materia de inseguridad.
Hablando de la Iniciativa Privada, podemos hablar de un 10 a un 15 por ciento del incremento de la demanda de empresas de seguridad
Aunado a ello, dijo que están en espera de ser beneficiados con la renovación de contratos por parte de dependencias estatales o instituciones públicas.
“A principios de año, en lo que son los meses de febrero y marzo se hacen esas licitaciones con dependencias e instituciones públicas, y apenas se está activando de las diferentes dependencias de gobierno”, expresó.
Indicó que con esta demanda y con la participación de las empresas locales, la oportunidad de empleo para los tabasqueños es mayor, y por esto en dicho rubro se da capacitación a su personal en temas como controles de acceso y de atención a la gente.
Respecto al número de empresas que operan en la entidad, comentó que debe haber en el padrón actualizado unas 60 empresas formales que cumplen con todos los requisitos, que tienen sus permisos para trabajar en el estado, y de las informales se han detectado unas tres, aunque aclaró que no se trata de cerrar empresas, sino que trabajen y se regularicen, y que el usuario final o tenga ningún riesgo de contratar una empresa patito.
Reconoció que servicio se presta mucho a giros como las farmacias y los autoservicios, además de empresas que tienen que ver con el rubro de la construcción y demás, para el resguardo de unidades.
Cabe señalar que adheridas a este Consejo existen 60 compañías reguladas en la entidad de este sector, con un total de 2 mil 500 trabajadores o guardias de seguridad debidamente capacitados.