A escasos seis días de que arranque la Semana Santa, con el domingo de ramos, la afluencia de pasajeros que transitan por la terminal de autobuses ADO de Villahermosa creció de manera exponencial desde el pasado domingo, en tanto, se espera que el flujo incremente aún más a partir de que los alumnos entren en receso escolar.
De acuerdo a los trabajadores del lugar, los destinos más vendidos hasta el momento son Mérida, Cancún y Playa del Carmen, situación que ha sido así desde siempre ya que –dijeron- que esta temporada se caracteriza por ser de playa.
Tras un recorrido de este medio de comunicación se pudo apreciar una fuerte movilización tanto en la salida como entrada de pasajeros, tal es el caso del joven, Luis Hernández Alvarado, que desde este lunes viajó a Cancún donde tomará unas vacaciones por dos semanas.
“Yo viajo para Cancún, allá tengo amigos y planeo quedarme unas dos semanas, esta y la Semana Mayor, generalmente así lo hago todos los años para estas fechas”, expuso para este matutino.
Por otra parte, Alejandro Reynosa Jiménez, llegó ayer a Villahermosa procedente de Ciudad del Carmen, en donde radica desde hace tres años que entró en la industria petrolera, aunque por el momento vino pasar unos días con su familia, pues es oriundo del municipio de Comalcalco.
“Soy de Comalcalco pero trabajo en Ciudad del Carmen, aunque ahora venimos unos días a pasar tiempo con mi familia, tiene ratito que no vengo”, aseveró.
Por su parte, los empleados expusieron que será cuando inicie el receso escolar para los estudiantes que repunte a su máximo esplendor la movilización de pasajeros, pues muchas familias viajarán, sin embargo, están esperando a que los niños salgan de vacaciones en sus escuelas.
Finalmente, expusieron que el porcentaje es equitativo entre llegadas y salidas de la ciudad, en tanto, delinearon que si se apresurarán corridas extras para los destinos más solicitados, aunque será hasta la siguiente semana.