A pesar del incremento en los precios de sus productos de hasta un 10 por ciento, las ventas para los expendedores de flores naturales y arreglos ha sido importante este domingo 11 de diciembre de 2022.
Esto en la víspera de la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, cuando miles de fieles católicos acostumbran llevar ofrendas florales, sobre todo elaboradas a base de rosas.
Lee más: Llegan feligreses tabasqueños a cumplirle a la Morenita del Tepeyac
Cecilia Herrera Zapata, integrante de la Unión de Comerciantes del Mercado de Flores, indicó que ayudó mucho que cayera en fin de semana el preámbulo de la celebración, ya que precisamente es un día antes cuando la gente sale a hacer sus compras.
“Las ventas van bien, gracias a Dios, lo bueno que cayó fin de semana y fue benéfico para nosotros, está empezando bien”, señaló. Mencionó que las ventas para estos negocios, ubicados frente al Panteón Central de Villahermosa y a un costado de la Catedral del Señor de Tabasco se han elevado hasta ahora en más de un 40 por ciento.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“El día fuerte es este lunes, pero hoy domingo están aumentando las ventas”, expresó. Reconoció que el precio de las flores aumentó en diversos niveles, ya que cuesta más traerlas del centro de la república y de parte de Chiapas.
“El precio subió un poquito, hay arreglos desde los 80, hasta los 400 pesos”, comentó. En lo que respecta a las rosas, dijo que son las flores más demandadas, por lo que subieron un poco más.
“Las rosas la dábamos a 20, ahora la estábamos dando en 25 pesos, y la docena la estamos dando en 300 pesos”, argumentó. Pese a ello, este producto sigue siendo el más solicitado y el que conforma la base de la mayoría de los arreglos florales que se preparan para esta ocasión.