Por fin de año, aumenta la actividad de inmobiliarias hasta en un 30 por ciento, sin embargo, esto también trae consigo el riesgo de ser víctima de fraudes por el coyotaje.
Lee más: Mantiene Canacar medidas severas en socios y operadores de transporte
Ante tal situación, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) recomendó a la población hacer uso de un agente certificado para este tipo de operaciones, y no utilizar servicios de personas que trabajan en la informalidad. Esto luego de que en los últimos meses se han registrado algunos casos de fraude inmobiliario en Tabasco.
Luis Fernando Alejo Uribe, presidente de la AMPI sección Villahermosa, señaló que existen negocios o personas particulares dedicados a este tipo de actos pues ofertan viviendas a bajo costo para lo cual utilizan las redes sociales.
Sin embargo, cuando una persona se comunica con ellos se les pide un anticipo para asegurar la transacción, pero posteriormente desaparecen sin dejar rastros.
Aunque dijo desconocer el número de casos o si se han formalizado denuncias ante la Fiscalía, comentó que la mayoría de casos han ocurrido en el municipio de Centro.
De este modo, zonas como las inmediaciones de El Country o boulevard Bicentenario o incluso la zona de Tabasco 200 y las mismas plazas comerciales son los puntos de mayor riesgo por lo que se recomienda utilizar los servicios de un profesional inmobiliario pero que documente que está certificado a la hora de querer realizar una compra, venta o renta de un inmueble.