La diputada de Morena, Juana María Esther Álvarez Hernández, señaló que la auditoría al nuevo mercado José María Pino Suárez será hasta después que lo entreguen.
En su calidad de presidenta de la Primera Comisión Inspectora de Hacienda del Congreso de Tabasco, expresó que una obra se audita hasta después que se recibe.
Confirmo que comerciantes del mercado le hicieron llegar un documento al Congreso, del cual todavía no le han entregado una copia y que lo revisará en cuanto lo tenga para poder emitir una opinión concreta.
Cabe señalar que Dionisio Alejandro Zurita Valencia, líder de la unión de Tacos y Refrescos, acudió al Congreso donde entregó un documento para el diputado, Rafael Elías Sánchez Cabrales, presidente de la Comisión de Obra Pública y en el que le solicita una auditoria a los recursos utilizados para la construcción de nuevo inmueble en la calle Constitución esquina con Bastar Zozaya.
Dentro de la propuesta piden a los diputados una auditoria en el número de locales construidos porque tiene información que se construyeron más de los programados.
“Todavía no lo entrega y a partir de ahí nosotros iniciamos con los trabajos de revisión correspondientes. Se dicen muchas cosas y aquí en Tabasco somos muy afectos a comentar a la rumorología pero tenemos que verificar primero todo lo que se dice”, puntualizó.
La construcción del nuevo mercado Pino Suárez inicio en febrero del 2017 y tuvo una inversión de 400 millones de pesos, pero sin embargo, la obra no se ha terminado y ni siquiera los comerciantes se han podido trasladar pues siguen en el mercado provisional de la colonia Casa Blanca.