La Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático pedirá a la Secretaría de la Función Pública se auditen los recursos asignados el año pasado al programa “Corazón Amigo” para conocer dónde quedaron los entre 30 y 50 millones de pesos, que no se pagaron a los beneficiarios.
El titular de la dependencia, Mario Llergo Latournerie señaló que debido a que pese a estar presupuestado no se hizo la dispersión de recursos de los últimos tres meses del año pasado a los beneficiarios. Una vez que se concluya el proceso de entrega-recepción de la dependencia se solicitará.
“Esto podría ser esta semana que se hará la solicitud vía oficio a la Secretaría de la Función Pública de que se auditen los recursos y el padrón de beneficiados del desaparecido programa de asistencia Corazón Amigo”, puntualizó.
Y es que indicó que con esta acción se busca conocer a detalle cuales fueron las altas, las bajas, la dispersión de los recursos por parte de la dependencia, “y bueno, pues llevará todo un proceso pero sin lugar a dudas vamos a interponer el recurso correspondiente ante la autoridad”, indicó.
Ante esta acción, abundó que será la autoridad la que determine con base en los elementos que vaya encontrando en la auditoría la que deslinde responsabilidades en el caso y si es solo de tipo administrativa o penal.
“Son entre 30 y 50 millones de pesos que dejaron de pagarse a discapacitados beneficiadas con el programa que no recibieron los pagos de los meses de octubre, noviembre y diciembre por una supuesta falta de disponibilidad de recursos en la Secretaría de Planeación y Finanzas”, sostuvo.