La Facultad de Estudios Superiores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), será la encargada de auditar el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco (PREPET).
Lo anterior fue aprobado este miércoles en sesión extraordinaria con carácter de urgente por el Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).
La máxima casa se estudios del país, fue la que mostró mayor interés en realizar las actividades inherentes a la auditoría de
verificación y análisis del sistema informático que será utilizado en la implementación y operación de este programa que arrojará los primeros resultados no oficiales de las elecciones.
En su momento, la Institución presentó la documentación con la que acreditó contar con experiencia en la materia, por lo que se consideró que esta garantiza la práctica de la auditoria al sistema informático.
La Facultad de Estudios Superiores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con experiencia en la aplicación de auditorías en pruebas funcionales de caja negra al sistema informático para evaluar la integridad en el procesamiento de la información y la generación de resultados preliminares, en el análisis de vulnerabilidades, así como en pruebas de penetración y revisión de configuraciones a la infraestructura tecnológica del PREPET.
Ha participado en auditorías a organismos como el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH), realizando 3 evaluaciones diagnósticas a su funcionamiento desde el año dos mil diez y en el Proceso Electoral 2015-2016, realizó otra intervención bajo la figura de auditoría.
En la misma sesión, también se aprobó el proyecto relacionado al registro de las plataformas electorales de los partidos participantes de las elecciones.
Así como la solicitud del PRI para poder sostener candidaturas comunes con otros partidos distintos a los que integren una coalición.