En su primer día como rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Guillermo Narváez Osorio prometió la realización de una auditoría a la administración saliente de José Manuel Piña Gutiérrez, peso por peso.
"En todo proceso, en toda empresa pública o privada cuando tu recibes debe de haber una auditoría, saber qué es lo que recibes y en qué condiciones para saber de dónde partes", subrayó.
Será una auditoría no solamente de recursos sino de procedimientos, está platicando con Armando Vélez para efecto pedirle al colegio de maestros de la propia universidad que los apoyen, comentó.
Previo al desayuno que sostuvo con el gobernador Adán Augusto López Hernández, así con los integrantes del Consejo y Junta de Gobierno de la UJAT, en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza, confirmó el nombramiento de Rodolfo Campos Montejo como el jurídico de la máxima casa de estudios.
Guillermo Narváez negó que le pegue a la universidad ese nombramiento, al referirse a quienes ven con malos ojos esa decisión.
"Soy una gente que no acostumbro tener cola que me pisen, y con la misma confianza, que hoy le depositamos al doctor Rodolfo Campos Montejo como a todos los que van a formar parte del equipo, quien no cumpla, tendrá que responder."
En ese marco, el rector adelantó algunos nombramientos, en Finanzas estará Miguel Armado Vélez Téllez, ratifica a Dora María Frías Márquez, en servicios académicos, Jorge Membreño estará en el área administrativa, en la secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación queda al frente Wilfrido Contreras Sánchez, Leticia Palomeque fungirá como titular en el área de Control Escolar; y Verónica Martínez ex directora de la División Académica de Informática y Sistemas, ocupará un cargo en su administración. Y quien ocupaba el cargo en administración Rubicel Cruz, se integrará en una cartera, acentuó.
Durante la entrevista con medios locales, indicó que este jueves inicia con el proceso de entrega recepción y habló de sus proyectos prioritarios que es muy parecido a la que nos enfrentamos a la Secretaria de Educación, que era darle la estabilidad financiera y Administrativa.
Vamos a convocar a los maestros, docentes, administrativos y alumnos a qué vayamos unirnos en torno a un gran acuerdo, que le permita a la universidad a tener una viabilidad financieras y evitar los vaivenes, que normalmente se han dado y se dieron en los últimos años.
Dijo que la UJAT es de las diez universidades con problemas económicos que hay en el país, por ello hay que dar una transparencia a todo lo que suceda en la vida universitaria.
También trabajará en el tema de acoso y seguridad de los que se ha quejado la comunidad universitaria, declaró.
A su llegada el gobernador, Adán Augusto López Hernández, al desayuno que ofreció la UJAT con motivo de bienvenida y despedida del rector, le dijo a Guillermo Narváez Osorio, te traje a tres secretarios, los mejores alumnos, esto al referirse a Marcos Rosendo Mediana Filigrana, José Antonio De la Vega Asmitia, y Egla Cornelio Landero.
Durante el evento, Adán Augusto López Hernández se comprometió apoyar a la UJAT y trabajar de la mano con ella, en ese sentido anunció que donará su aguinaldo a la fundación de la universidad.
En entrevista el mandatario estatal dijo estar en perfectamente comunicación con las autoridades federales porque el Coronavirus es un asunto de prevención, y hay protocolos debidamente establecido para eso. Señaló que si se llegará a requerir cerco sanitario en el aeropuerto internacional, se implementaría.