El Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) realiza auditorías al empréstito por 700 millones de pesos para el rubro de seguridad pública, así como el proyecto del nuevo mercado "José María Pino Suárez" y la Zona Económica Especial como parte de la revisión de la cuenta pública 2018 del Poder Ejecutivo.
Así lo señaló el titular del organismo, Alejandro Álvarez González, quien añadió que están siendo auditados recursos correspondientes al ejercicio anterior por el orden de los 11 mil millones de pesos, un monto superior a la muestra de 2017.
"Todavía vamos a entregar el reporte y hasta que concluyamos las auditorías vamos a entregar lo de 2018, pero estamos profundizando en estos temas que son de importancia para la ciudadanía", apuntó.
Precisó que son alrededor de 23 dependencias que se están revisando, entre ellas la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado.
Entrevistado en el marco de la sesión solemne en el Congreso del Estado en conmemoración de la Constitución Política del Estado de Tabasco, Álvarez González, refirió que la revisión realizada al momento es de un 80 por ciento, aproximadamente.
Comentó que el dictamen estará listo en el mes de agosto, aunque un informe parcial se entregará al Congreso de Tabasco en junio.
Otras dependencias en las que están poniendo especial atención son la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación, la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública, y la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, así como el DIF Tabasco.