Debido a la inseguridad que vive el estado desde hace tres años, hasta dos baleados atiende diariamente el Servicio de Estatal de Urgencias (SEU) de la Secretaría de Salud.
La Secretaría de Salud de Tabasco reportó una atención a mil 202 personas en las diferentes unidades del sector salud de lesiones por arma de fuego y punzocortantes en lo que va del año.
El director del área, Pedro Pablo Uc Chi indicó que de todas partes se solicitan los servicios de emergencia, aunque en el caso del municipio de Centro, colonias como Tamulté y Gaviotas es donde más se prestan los servicios de emergencia.
Estamos hablando de una a dos personas, no hay una colonia específica donde ocurra, esto se da en diversas partes de la capital tabasqueña, hoy puede ser en Tamulté, mañana en Gaviotas, y así
sostuvo en entrevista.
En su informe la dependencia refirió que del total de casos atendidos, 936 han sido en hombres y 266 en mujeres, de los cuales 15 han sido en la última semana, así también precisó que la cifra es mayor que el año pasado, cuando en el mismo periodo se habían contabilizado 571 personas atendidas por arma de fuego o arma blanca.
Dada la cercanía de las fiestas decembrinas, manifestó que esta incidencia de servicios a personas lesionadas por arma de fuego podría incrementar.
"Para el mes de diciembre se espera un incremento de un tres a cuatro por ciento en accidentes en relación a meses anteriores. Para el mes de diciembre normalmente se atienden de 400 a 500 emergencias", agregó.