Tras la denuncia pública de estudiantes que vivieron momentos de terror ayer por un chofer de combi, este viernes 29 de noviembre la secretaría de Movilidad las atendió.
La dependencia emitió un comunicado oficial este día sobre los hechos ocurridos a las estudiantes de derecho, al hacer uso del transporte público de la ruta Country.
Hay que señalar que las estudiantes de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH), de la Universidad Juárez Autónomas de Tabasco (UJAT), sufrieron amenazas de privarlas de su libertad por parte del chofer de la unidad con número económico 2619, quien además no accedió a bajarlas cuando se lo solicitaron.
Por lo que la Secretaría de Movilidad informó que las alumnas afectadas fueron atendidas esta mañana por su titular, Rafael Elías Sánchez Cabrales.
La dependencia informó que que “estos actos de violencia son inaceptables y no tienen cabida en nuestra sociedad”.
Asimismo, agradecieron la valentía de las jóvenes por denunciar la situación y presentarse en las oficinas de la secretaría para atender el tema personalmente.
Por otro lado, las autoridades de Movilidad aprovecharon la situación para informar que están trabajando en un sistema de quejas.
“Estamos comprometidos en crear un sistema de quejas más accesible y efectivo, que permita a las personas, especialmente a las mujeres, denunciar cualquier incidente de violencia en el transporte público de manera rápida y sencilla”, revelaron.
Concluyeron indicando que este sistema será presentado próximamente.
“Este sistema, que próximamente será presentado, busca garantizar que todas las quejas sean escuchadas y atendidas con la urgencia y seriedad que requieren, contribuyendo así a un entorno más seguro para todos”, informaron.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo