Como parte de las Reuniones Regionales de Coordinación Médica del IMSS Bienestar, el titular de esta instancia del gobierno federal, Alejandro Svarch, arribó este jueves 7 de noviembre de 2024 a Tabasco para abordar temas prioritarios en el sector salud. Además, al atender a los ciudadanos, el mandatario estatal, Javier May, mencionó: “Que nadie se quede afuera”.
Acompañado del secretario de Salud, Alejandro Calderón Alipi, el funcionario federal arribó a la Cancha de Usos Múltiples del poblado Guatacalca, del municipio de Nacajuca, en donde se encontraba de gira el gobernador del estado, Javier May Rodríguez, acompañado de su gabinete.
Te puede interesar: Javier May organiza entrega de programas sociales con Servidores del Pueblo
Tras una breve charla, realizaron un recorrido por el Centro de Salud de Guatacalca, en Nacajuca.
Esto para revisar algunos temas relacionados con el proceso de transición del IMSS Bienestar.
Lee más: Hereda Merino déficit financiero por 155 mdp al gobierno de May
Asimismo, lugareños les plantearon algunas necesidades relacionadas con los medicamentos, así como la atención médica y la aplicación de vacunas.
Sigue leyendo: Festival del Chocolate busca acabar con el coyotaje: Katia Ornelas
Recientemente, Alejandro Svarch encabezó la reunión regional de coordinación correspondiente a la región sureste, participaron las coordinaciones estatales de Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas y Campeche.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Respecto al recorrido en la comunidad de Nacajuca, el mandatario estatal señaló: “Nos encontramos con Alejandro Svarch, titular del IMSS Bienestar, recorrimos el centro de la localidad y dialogamos con el personal y comité ciudadano que decide y vigila las obras de mejoramiento del lugar. Vamos a trabajar muy de cerca para que las tabasqueñas y tabasqueños cada vez tengan más y mejores servicios de salud de calidad y gratuitos”.
Agregó: “Atendemos a todas las personas, hasta el último que llegue. Que nadie se quede atrás ni nadie se quede afuera”.