Un 60 por ciento de las atenciones que proporciona el ISSET son a causa de las temperaturas frescas que se han registrado en Tabasco en las últimas semanas.
La Directora del Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), Carla María Flores Castillo. Señaló que además los cuadros febriles como dengue, zika, diabetes y otros por la temporada de invierno, ha sido lo más común en esta temporada
“Quizás están llegando un 60 por ciento con temperatura por los cuadros febriles que les mencioné, por el dengue… las edades tenemos desde menores de cinco años y adultos, pero la mayoría son adultos; de sarampión no se ha reportado ningún caso” acotó.
Debido a las precarias condiciones con las que opera el Centro médico del ISSET, recientemente se abrió un módulo de consulta externa para apoyar a los pacientes y donde se atienden urgencias.
“Ese modulo es un ‘mini urgencia’ está siendo de mucha utilidad para auxiliar a los pacientes, pues están atendiendo más de 600 consultas diarias”, aseveró.
De igual modo, señaló que por lo menos cuatro médicos para la atención del área de epidemiología así como en ultrasonido requieren la unidad médica de primer nivel de atención., con la que se puede proporcionar una mayor atención a los derechohabientes.
“Hay áreas que requieren de un mantenimiento integral, señaló La galena precisó en entrevista, que este tema ya está siendo tratado con el área administrativa para saber, cuándo y cuántos médicos pueden contratarse debido a las condiciones económicas del instituto”, aseveró.