Actualmente el Sistema DIF-TABASCO, brinda atención a entre ocho y 10 niños migrantes centroamericanos, que se quedaron desprotegidos en territorio tabasqueño, indicó Alejandro Granier Romero, Secretario Técnico del Sistema Dif Tabasco.
Dichos menores se mantienen en el albergue El Colibrí que tiene presencia en la capital villahermosina, y están en un proceso jurídico para ser regularizados.
“Hay un centro asistencial que ve todo lo propio a lo que son niños emigrantes, que es el Colibrí que ve todo lo que son niños emigrantes, estamos hablando de una aproximado de ocho o 10 niños y dándole todo el apoyo”, acotó.
Dichos menores se suman a los varios que han sido rescatados por este sistema en lo que la de la nueva administración de gobierno, los cueles están distribuidos en centros asistenciales y casas hogar.
“Han sido muchos niños que han sido rescatados que en estos momentos tiene una mejor calidad de vida, lo que pasa es que una cifra exacta no podría comentar, pero lo que si podemos decir es que la administración presidida por el Gobernador Adán Augusto, ha hecho un trabajo mano a mano con la ciudadanía”, puntualizó.
Finalmente, Granier Romero externó que la mayoría de los menores rescatados son de la Región de la Chontalpa y del municipio de Centro, y los casos de atrajeron gracias a las denuncias en las procuradurías de la defensa del menor que hay en cada municipio, al ser estas los primeros filtros.