Cerca de 7 mil 800 niños de comunidades apartadas o de difícil acceso en Tabasco reciben actualmente clases a través del Consejo Nacional para el Fomento Educativo (Conafe).
Te puede interesar: No es opción cerrar escuelas por Covid-19 en Tabasco: Setab
A pesar de las condiciones actuales por la emergencia sanitaria, estos pequeños acuden a clases presenciales desde que inició el ciclo escolar 2021 –2022.
De acuerdo al coordinador territorial del Consejo Nacional para el Fomento Educativo (Conafe) en Tabasco, Gabino de la Torre Ochoa, también retomaron las labores presenciales 828 maestros y se cuenta con el apoyo de la comunidad de padres de familia.
Durante la entrega de reconocimientos con motivo del aniversario número 50 de la Conafe, en un acto que se realizó en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio de Villahermosa, informó que este consejo brinda servicio en comunidades de todo el estado y en los grupos se atienden mínimo 4 menores y máximo a 22 alumnos.
El funcionario federal dijo además que el consejo tiene a cargo 794 escuelas en Tabasco, ubicadas en comunidades apartadas.
“Tenemos en este ciclo 7 mil 774 niños los cuales son de zonas rurales, en donde la SEP no puede llevarles la educación a través del sistema formal porque son pocos niños”, expresó.
Con más de 40 años como formador de instructores en Conafe, de la Torre Ochoa dijo que en la actualidad se tiene presencia en 794 escuelas, en donde se cuenta con 828 docentes laborando.