Atender recomendaciones evitará terminar 3 metros bajo tierra: Julia Pardo

Fernando Hernández | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 17 de mayo de 2020

Julia Pardo Contreras, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de Tabasco.

Para no terminar tres metros bajo tierra y de donde nadie nos va a sacar, todos los tabasqueños tienen que quedarse en casa y atender la recomendación de quedarse en casa, porque la situación de la pandemia de Covid 19 es grave y se debe actuar con mucha responsabilidad, como lo recomienda el gobernador de Tabasco.

Así lo expresó la diputada de MORENA, Julia Pardo Contreras, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de Tabasco, al preguntarle sobre los reiterados llamados que hacen a la población para que se queden en casa, pero no atienden la recomendación.

“Yo creo que lo que tienen que hacer los ciudadanos es irse a su casa, porque de lo contrario se pueda desatar una epidemia de tal envergadura que van a salir muchas familias no beneficiadas y podemos ir a parar tres metros bajo tierra y de ahí nadie no saca”, destacó.

Defendió la participación que tiene la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco en los operativos para que los ciudadanos se queden en sus casas, ya que los elementos de la policía estatal están ayudando a que el Decreto se cumpla.

Your browser does not support HTML5 video

“Tenemos que aprender a ser responsables pues no es sólo la vida de nosotros es la vida de toda una población, porque los contagios se transmite y por cada persona positiva, se corre el riesgo de contagiar a nueve más y si queremos nuestra vid atenemos que acatar las medidas sanitarias de seguridad”, puntualizó.

Explicó que todos pensamos diferentes y hay personas que argumentan que tienen que salir cuando no tienen ninguna justificación, y vemos a otros que andan sin cubrebocas por la ciudad de forma irresponsable.

En las últimas 24 horas, se registraron 15 defunciones, con lo que la cifra de fallecimientos asciende a 290 en el estado, en lo que va de la pandemia y el número de contagio incrementó a 2 mil 263 casos positivos; 605 pacientes están activos y mil 123 personas se ha recuperado.