Atención funcionarios de Tabasco: el 3 de abril entra veda electoral

Quien sea sorprendido apoyando a un candidato no sólo perderá su cargo, también será denunciado a las autoridades correspondientes, señala el gobernador

Marco López | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 19 de marzo de 2021

El gobernador de Tabasco indicó que la fecha en que entra en vigor la veda electoral es el 3 de abril. Foto: Cortesía

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, dio a conocer que a partir del 3 abril ningún funcionario podrá hablar y participar con temas electorales, por tal razón los programas se suspenderán durante el tiempo de elecciones.

Luego de terminar la reunión entre miembros del Gabinete, el mandatario dio a conocer su postura: “estuvieron directores y coordinadores que forman parte de la administración estatal para comentarles y pedirles que no intervengan en asuntos electorales, que nosotros tenemos un compromiso con los tabasqueños, no tenemos compromiso con algún partido político o con un amigo que sea aspirante o candidato, con convicción los exhorto a que actuemos con imparcialidad, y que dejen que los asuntos electorales lo resuelvan los tabasqueños, que decidan quién debe representarlos”.

Adán Augusto López Hernández recalcó que los programas se suspenderán durante el tiempo de elecciones. Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco


Expuso que se habló de que se “cuide y se evite la difusión de obras y programas de gobierno, que se suspenda la entrega de algunos programas que podrían prestarse a algunas interpretaciones, van a ser embodegadas algunos equipos, se van a levantar actas notarias y de la fiscalía que notifiquen al instituto electoral de esas bodegas que permanecerán cerradas hasta que termine el proceso electoral”

López Hernández indicó que la fecha en que entra en vigor la veda electoral es el 3 de abril, misma fecha que el Federal.

Señaló que se busca salvaguardar y se suspende difusión de todo plan de gobierno, salvaguardando actividades de educación, salud pública y protección civil.

Explicó que la campaña de Vacunación de Adultos Mayores, seguirá con normalidad, aunque no podrá hablar del tema ni en redes personales, hasta que pase el periodo electoral.

Finalmente dijo que no hay ni permisos, ni ausencias temporales para que algún funcionario apoye a un candidato: “no hay nada, aquel funcionario público que sea sorprendido participando en actos electorales o proselitismo electoral no solo será cesado sino será denunciado a las autoridades correspondientes, el que quiera entrar a la política electoral mejor que renuncie.