Aunque aún no se alcanza los 39.4 grados de temperatura, que es lo que marca la Secretaría de Salud para que se originen los golpes de calor, es evidente que ha aumentado en fechas recientes y hay que tomar previsiones.
Lee más: ¿Planes para este viernes? así estará el clima para los tabasqueños
De acuerdo a los estudios de la instancia, es durante la temporada de calor cuando se dan los riesgos de salud derivados de la deshidratación, causadas por enfermedades producidas por exposición de calor ambiental.
Señalan que el "Golpe de Calor" se da cuando la temperatura se eleva por arriba de los 39.4 grados, ya sea por efecto de la condición ambiental o por actividad física vigorosa.
Entre la prevención, los especialistas recomiendan estar en lugares frescos, en la sombra y ventilados, utilizar gorra o sombrero, lentes de sol, sombrilla y protector solar; lavar las manos frecuentemente con agua y jabón, antes de comer, servir y preparar alimentos, y después de ir al baño. También se recomienda evitar el consumo de alimentos en la calle.
De igual forma recomienda tomar mucho liquido para mantener el cuerpo hidratado, evitar exponerse al sol entre las 11:00 y 15:00 horas, además de utilizar ropa ligera y colores claros.
No debes olvidar
Los estudios señalan que los más vulnerables al golpe de calor son los niños menores de 6 años, adultos mayores de 65 años, personas con sobrepeso, con problemas en glándulas sudoriparas y enfermas del corazón.